Llegan las fiestas de Semana Santa 2019 a Losilla.

  • Del 18 al 21 de Abril se han organizado un gran número de actividades para celebrar la fiestas de Pascua
  • La Asociación Cultura de Losilla y la Asociación Juvenil de Aras de los Olmos se han volcado con esta celebración

La Semana Santa volverá a vivirse intensamente en la localidad de Losilla este fin de semana. Un año más, la Asociación Cultural de Losilla, en colaboración con la Asociación Juvenil el Olmo, se han volcado en la organización de un calendario de actividades para todos los públicos durante el fin de semana del 19 al 21 de Abril.

La jornada del viernes 19 de Abril se celebrará, a partir de las 12:00h, el tradicional vía crucis del Viernes Santo, así como una misa de celebración y procesión a las 19:00h en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, si la lluvia lo permite.

El Sábado Santo se ha preparado un taller de elaboración de monas de pascua caseras de Asociación Juvenil de Aras a las 10:00h en el Centro Social de Losilla, que serán degustadas a partir de las 18:00h. Por la noche, el Centro Social de Losilla acogerá una cena popular ‘de sobaquillo’ al calor de las tradicionales hogueras se Pascua.

Finalmente, el Domingo de Resurrección comenzará con un desayuno popular a las 9:30h para, a continuación, participar en una procesión y misa religiosas a las 11:00h. Al mediodía se realizará un taller de animación a la lectura y, a partir de las 14:30h se podrán degustar las tradicionales gachas de Semana Santa, así como pasar la tarde con el juego de las birlas. A última hora de la noche, una cena de hermandad y música de discomóvil cerrarán un fin de semana de encuentro y festividad.

¿Piensas visitarnos? Responde a este breve ENCUESTA de opinión turística.