Primer Mercadito Navideño en Aras

mercadito navideño aras

Aras de los Olmos organizó su primer mercadito navideño el 18 de diciembre.

Productos locales, alimentación, macramé, bisutería y mucho más.

El pasado fin de semana se celebró en Aras el primer mercadito navideño de la historia del municipio. Un mercadito conformado por vecinas y vecinos del municipio donde había multitud de productos artesanales y locales.

La iniciativa nace para dar apoyo a las personas del municipio que se dedican a comercializar productos locales. También, a personas dedicadas a la artesanía, de diferentes índoles, y aquellas que elaboran productos alimentarios. Incentivando los regalos solidarios, de pequeño comercio y/o hechos a mano.

Promoviendo un consumo más consciente y sostenible

El Mercadito contó con distintos puestos, de lo más variados. Se podían encontrar adornos navideños. Algunos benéficos, elaborados por el grupo Tejedoras de Aras, que recaudaron 250€ para la investigación contra el cáncer. Y otros elaborados por el alumnado del cole de Aras y el Ampa, con el fin de invertir en actividades para los infantes. Todos los adornos estaban hechos a mano, de forma original.

mercadito navideño aras

También, se podía encontrar bufandas y gorros de lana de excelente calidad y acabado. Espectaculares tapices de macramé con diferentes formas y colores. Y un puesto de bisutería de resina, elaborada con flores y plantas del municipio. Todo de forma artesanal, con piezas únicas.

Además, de los increíbles puestos de alimentación. El Horno de Aras participó con nuevas creaciones. La caja de productos locales de Aras no podía faltar. Por último, un puesto que creó sensación de gastronomía árabe. En el mercadito había dulce y salado para todos los gustos.

Todo ello, sin olvidar la venta de churros, que se pudieron acompañar con una chocolatada gratuita.

mercadito navideño

Esta primera edición, ha contado con una buena participación de la vecindad y visitantes. El espíritu navideño y las ganas de colaborar llenaron el mercadito.

Desde el Ayuntamiento se espera continuar cada año con esa iniciativa. Dando lugar y apoyo a quienes producen, comercializan y hacen creaciones en nuestro territorio.