Noticias

Ayudas Reforma y Rehabilitación 2020

La Generalitat Valenciana ha publicado las ayudas para la rehabilitación de edificios plan 2018-2021 y las ayudas del Plan Renhata 2020.

Debe tenerse en cuenta que los plazos administrativos están suspendidos y quedan sujetos a la finalización del estado de alarma, por lo que el plazo para solicitar ayudas será ampliado. Se informará convenientemente en la web de Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Accede a toda la información pinchando en los enlaces:

Ayudas para la rehabilitación de edificios plan 2018-2021

Ayudas Plan Renhata 2020

Comunicados Oficiales Ayuntamiento Aras de los Olmos.

Comunicados Oficiales Ayuntamiento Aras de los Olmos Fase 1.

NORMAS FASE 1 OFICIAL

FRONTÓN FECHA NUEVA

Normas Fase 1 relativas a las áreas recreativas y de descanso, las aguas corrientes del paraje natural, el senderismo en grupo, las reuniones, el trinquete, las fuentes públicas y el uso obligatorio de mascarilla.

Instalaciones deportivas municipales al aire libre durante la Fase 1.

Se ruega hagan caso a las indicaciones

Nuevo número de la revista «De Losilla»

  • La Asociación Cultural Losilla presenta un nuevo ejemplar de su revista «De Losilla» .
  • Un número especial sobre el Covid-19 y un homenaje a todos los que luchan contra esta pandemia.

El nº 39 de la revista «De Losilla» llega en el mes de mayo para hacernos los días más llevaderos y dedicar un rato a la lectura. En esta ocasión, han editado un número sobre el Covid-19, sin olvidar secciones como el El Rincón de la Biblioteca  y el Rincón de la Poesía.

Con este número especial, la Asociación Cultural Losilla hace una excepción y por primera vez en su historia, edita un número exclusivamente en formato digital:

Revista De Losilla nº39

El nuevo ejemplar comienza con un Editorial de Ana Mª Pujante, relativo a la situación excepcional que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia. Le siguen interesantes secciones fotográficas como «La lucha contra el COVID-19», «La vida desde el balcón» o «La Naturaleza del COVID-19».

No han querido dejar pasar por alto las Pascuas de este año tan particulares, así como otras fiestas que han transcurrido durante estos meses de confinamiento y que hemos tenido que celebrar desde casa. La revista cuenta además, con multitud de fotografías y nos muestra Losilla en confinamiento.

Descarga la revista y disfruta de todo este contenido y más, editado por la Asociación Cultural Losilla.

 

Ayudas para el apoyo de la certificación de la producción ecológica

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha publicado las ayudas para el apoyo de la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana.

Los beneficiarios de estas ayudas son las personas físicas o jurídicas inscritas en Registro de Operadores Titulares de Explotaciones Agropecuarias (Registro de productores) o en el Registro de Operadores Titulares de Empresas de
Elaboración, Manipulación, Envasado, Almacenamiento, Exportación o Comercialización de Productos Ecológicos (Registro de empresas) de acuerdo con el artículo 4 de la Orden 30/2010, de 3 de agosto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el texto del Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y del Comité De Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 990.000 € y el plazo para poder presentarlas es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la ayuda, aunque este plazo, sin embargo, queda suspendido en virtud del que se dispone en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Sin embargo, las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente durante el periodo de suspensión de los términos y plazos, establecido en la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos conforme lo previsto en esta disposición, excepto que se haya levantado la suspensión en el procedimiento de que se trate.

Se considerará a todos los efectos como fecha de registro de entrada el primer día hábil después del levantamiento de la suspensión.

Descargar Resolución ayudas a la certificación ecológica

Guías de preguntas frecuentes sector cultural

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha elaborado dos guías de preguntas frecuentes:

  • Sobre la presentación de expedientes de regulación de empleo temporal por fuerza mayor establecidas en los distintos reales decretos-leyes para paliar los efectos derivados del Covid-19, en el ámbito del sector culturalfaq-erte
  • Para autónomos del sector cultural sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad para paliar los efectos derivados del Covid-19: faq-autonomos

Los presentes documentos tienen carácter meramente informativo y están elaborados a partir del contenido de las páginas web de los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La interpretación y aplicación de la normativa citada corresponde exclusivamente a la autoridad laboral, Servicio Público de Empleo Estatal, Tesorería General de la Seguridad Social y demás entidades competentes. 

Suspensión determinadas actividades relacionadas con obras

Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad

BOE-A-2020-4424

Las obras de reforma sólo se permiten en:

– bajos con entrada independiente
– viviendas unifamiliares
– edificios que estén siendo rehabilitados en su totalidad

En todos los casos deben de estar deshabitados.

No se permiten en viviendas que estén ubicadas en comunidades de vecinos y que los obreros tengan que usar elementos comunes como escalera, ascensor, zaguán, etc., excepto si tienen carácter de urgencia, que deberá estar respaldado por informe técnico o similar.

Las obras de nueva planta y las que se realicen en vía pública, si no afectan a comunidades de vecinos, sí que se permiten.

(Interpretación BOE 12/04/2020)

Prestamos ICO

El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, -BOE 26 de marzo- las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Detalle Prestamos ICO Covid-19

El documento expone las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es la finalidad de esta Línea?
  • ¿Qué entidades financieras operan en esta línea?
  • ¿Cómo funciona esta Línea y dónde tienen que dirigirse los autónomos y empresas?
  • ¿Qué operaciones pueden ser avaladas?
  • ¿Desde cuándo y hasta cuándo se pueden solicitar garantías con cargo a la Línea de Avales?
  • ¿Cuál es el importe máximo de los préstamos por cliente que puede avalar esta Línea?
  • ¿Cuál es el porcentaje máximo de cobertura del aval?
  • ¿Cuál es el plazo de vigencia del aval?
  • ¿Puede la entidad financiera trasladar al autónomo o empresa el coste del aval?
  • ¿Se pueden recortar líneas de financiación existentes y beneficiarse de los avales?