Peña ciclista

En Aras de los Olmos hay una gran afición al ciclismo y las personas amantes de este deporte se reúnen en la Peña Ciclista.

Formada por un grupo de amistad, se reúnen cada semana para pasar un rato agradable al tiempo que hacen deporte, respiran aire puro de la Serranía y disfrutan de la belleza de sus paisajes.

La peña de Aras es un grupo abierto a quienes les guste la bicicleta y quieran compartir esta afición en un entorno de naturaleza inigualable. Reúne a personas de todas las edades. Hay ciclistas de 13 años y hasta de 68 años. Se trata de un grupo donde todas las edades tienen hueco, la única condición es estar en forma. Con esta diversidad de edades es curiosa la cantidad de cosas que aprende la juventud de las personas adultas y viceversa.

Su principal objetivo es promover la amistad y la afición a la bicicleta. Por eso, su objetivo no es llegar primero, sino cumplir cada etapa propuesta. “No es lo importante llegar a la cima, sino que llegue el grupo para iniciar el descenso”, es una de sus premisas.

Las etapas que recorren empiezan y terminan siempre en Aras y son diversas, como por ejemplo Manzanera, Abejuela, Ademuz, Talayuelas, Chelva, la Puebla de San Miguel… todas ellas en un margen entre los 50 y 90 kilómetros.

Para las personas que pertenecen a la peña es un gozo pasear el nombre de su pueblo estampado en sus maillots por los pueblos que visitan.