Inicio plan de vacunación Aras de los Olmos

plan vacunación

  • Se inicia el plan de vacunación contra la Covid-19 en nuestro municipio.

  • Las personas mayores de 90 años serán las primeras en recibir la vacuna.

Las vacunas contra la Covid-19 ya están en nuestro municipio. Durante toda la semana, el Centro de Salud citará a las personas mayores de 90 años. Se inicia así, el plan de vacunación en Aras de los Olmos.

Por el momento, la vacuna sólo va dirigida a las personas mayores de 90 años. Desde el Centro de Salud se irá informando según vayan ampliando los grupos de edad a vacunar. Se ruega paciencia, ya que las vacunas llegarán a toda la población.

El inicio del plan de vacunación trae la esperanza al municipio. Sin duda, la vacuna es un símbolo de ilusión y una motivación hacia el futuro para la vecindad.

A pesar de la llegada de la vacuna, se recuerda a la población la necesidad de mantener las medidas de prevención actuales. La vacuna no impide la transmisión del virus hasta que no haya sido aplicada a un porcentaje alto de población.

Por lo que esperamos que la vecindad siga manteniendo su comportamiento ejemplar ante la situación actual. Hay que usar la mascarilla, lavarse las manos con asiduidad y mantener la distancia interpersonal de 2 metros. Del mismo modo, hay que atender a las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana.