Rafael Giménez: “A través de la Economía verde podemos luchar contra la despoblación rural”.

  • La Asociación Española de Municipios de Montaña aborda en Morella los retos de la despoblación y el cambio climático
  • Aras de los Olmos defiende la apuesta por el desarrollo rural aprovechando los beneficios de la Economía verde

El alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, ha participado este viernes en el IV Congreso organizado por la Asociación Española de Municipios de Montaña bajo el título “El papel de la bioeconomía forestal en la amortiguación de los desequilibrios demográficos y del cambio climático”, que ha tenido lugar los días 25, 26 y 27 de Octubre en la localidad castellonense de Morella, capital de la comarca de Els Ports.

Según ha explicado el alcalde de Aras, “apostar por las energías renovables y la Economía verde supone un motor de desarrollo rural y creador de empleo”. En este sentido, Rafael Giménez ha defendido la necesidad de “innovar y buscar soluciones de calado” para hacer frente al problema de la despoblación de un gran número de municipios rurales de España.

El primer edil de Aras, además, ha agradecido la invitación a este congreso tras compartir sus reflexiones con el profesor de la UPV, Rafael Delgado, además de con la consultora María Diago, la alcaldesa de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo, y Marcel Iglesias, Secretario General de esMontañas.