Rehabilitación y mejora Ludoteca Aras de los Olmos

  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aras de los Olmos se vuelca en la rehabilitación y mejora de la Ludoteca para el inicio del curso 2020/2021.
  • Reorganización, limpieza y adecuación del colegio municipal de Aras.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, ante el inicio del curso escolar 2020/2021, ha creado una partida extraordinaria para una reforma intensiva de la Ludoteca, para la adecuación y puesta a punto de la misma. De esta forma, se pretende hacer frente a las circunstancias derivadas de la Covid-19 en las mejores condiciones y de forma segura.

El resultado de estos trabajos de reforma y adecuación es la creación de un espacio de descanso y multiactividad con materiales estimulantes y fácilmente lavables, generando un entorno cálido, amigable y confortable lleno de colores.

Además, un zorrito les acompañará en todas las estancias como símbolo de la Ludoteca, para reforzar en nuestros pequeños y pequeñas las cualidades que nos enseña este animal, como son la agilidad, la destreza, la astucia y la capacidad creativa de resolver los problemas.

 

De la misma forma, se ha habilitado el patio de la Ludoteca, el cual estaba en desuso. Ahora cuenta con muchos recursos seguros y aptos para la desinfección que aportan nuevas actividades sensoriales y psicomotrices al aire libre para el tiempo de recreo.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Fundación el Olmo llevan muchos años de esfuerzo para poder mantener este recurso primario y primordial, a pesar de que la ratio es muy variable y eso no permite que el espacio sea una escuela infantil respaldada por las subvenciones de dicha categoría.

Este año se inicia el curso con cuatro pequeños y pequeñas que estrenan hoy esta renovada Ludoteca de Aras de los Olmos. Desde el Ayuntamiento confiamos en que las medidas antidespoblación nos ayuden a mantenerla siempre abierta para dar este servicio fundamental a las familias.

De la misma manera, desde el consistorio, se ha hecho especial hincapié en la preparación del Colegio Municipal, y al igual que en la Ludoteca, se ha puesto a disposición todo el personal asociado, que ha demostrado verdadero interés e implicación en mejorar estos servicios vitales, con una limpieza general intensa y exhaustiva y la reorganización de los espacios en función a los planes de contingencia.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos también refuerza, a partir de hoy, el servicio de limpieza de estos dos edificios, así como la desinfección de los espacios de recreo. Así mismo, se hará todo los posible para que el alumnado pueda disfrutar de las clases de forma presencial todo el tiempo de este nuevo curso.

Os deseamos a todas y todos un feliz comienzo del curso escolar 2020/2021.