Gestión de Residuos

Recogida de basura

Servicio que se presta es mancomunado y se amplía en fechas como Pascua y Verano.

Días de recogida

Lunes, miércoles y viernes

Ecoparque móvil

Complementa a los ecoparques fijos de la mancomunidad dando servicio a los municipios rurales para la recogida de residuos selectivos generados en nuestros hogares que no deben ser mezclados con la basura común.

Servicio de Ecoparque móvil

Cada 15 días en semanas alternas

Punto Limpio Aras de los Olmos

Instalación donde se efectúa la recepción transitoria, recogida, clasificación y acumulación de ciertos tipos de residuos urbanos, gestionada por el Consorcio Valencia Interior. Sólo se admiten residuos generados por particulares, no de origen industrial.

Consta de dos contenedores:

Contenedor de «trastos». Los tipos de residuos que se admite son los procedentes de los hogares como electrodomésticos frío (neveras, AACC…), electrodomésticos no frío (TV, lavadoras…), electrónicos (monitores, ofimática…), colchones, muebles, somieres, etc.

El limite de cantidad de vertido de residuo en el contenedor de trastos es 1m cúbico (un remolque de coche aproximadamente).

Contenedor de escombros. Admite los residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores. El escombro tendrá que estar limpio de maderas, yesos u otros materiales que no sean inertes. La cantidad máxima de vertido de residuos de escombro, de obra menor, es de 3m cúbicos (un remolque de tractor)

Al Punto Limpio de Aras se puede acceder llamando al Ayuntamiento962 10 20 01

Ante posibles dudas que puedan surgir con el reciclaje de residuos, Ecoembes cuenta con un chatbot, al que se puede acceder mediante su página web o mediante la aplicación A.I.R.-e, que indica cómo es correcto reciclar un artículo determinado, en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto: Chatbot A.I.R-e