Triunfa la «escape room» de Aras de los Olmos

  • La Asociación Juvenil “el Olmo” impulsa este juego cooperativo de ingenio en la localidad
  • Se trata de una actividad en auge en las ciudades que llega también al medio rural

Una “escape room” es un tipo de juego cooperativo basado en intentar escapar de una habitación en el menor tiempo posible, normalmente una hora. Para conseguirlo, se deben resolver grupalmente una serie de pistas que dentro de la sala se preparan para ser resueltos gracias a la observación, el ingenio y el trabajo en equipo, poniendo a prueba las capacidades de las personas participantes.

Durante la celebración de la Semana Cultural de Aras de los Olmos, la Asociación Juvenil “el Olmo” tuvo la idea de organizar una original “escape room” en este pequeño municipio del Alto Turia. Una propuesta de ocio alternativo que ha sobrepasado todas las expectativas, logrando una afluencia de casi un centenar de personas procedentes incluso de otras localidades del Alto Turia, como Titaguas o Chelva.

A lo largo de una semana, grupos de todas las edades visitaron la biblioteca de Aras de los Olmos para tratar de resolver los enigmas de esta retadora prueba en el menor tiempo posible, con una aportación de 5€ por persona para poder cubrir los gastos de mantenimiento y con un resultado extraordinario, tanto que la Asoju ya se plantea idear nuevos retos y temáticas durante el resto del año.