Una radio municipal como cultura activa

  • Una radio online municipal como espacio de cultura activa y compartida
  • Nuevo taller gratuito de radiofonía junto con Tirant de veu.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos lanza el taller de radio «Oye, oye, oye!» ,  que se presenta en formato intensivo para adultos y jóvenes y en formato extraescolar (dos meses) para los más pequeños y pequeñas.

Desde el consistorio se ha considerado esta interesante esta propuesta para empezar  moldear una emisora de radio online,  Aras Radio (ya en construcción), para que las personas del municipio tenga un espacio colaborativo donde generar cultura.

Este proyecto empieza con un taller intensivo el 9 y 10 de Octubre, para que todo aquella persona que quiera experimentar con su voz y conocer los formatos y registros radiofónicos pueda hacerlo de manera presencial en el Teatro Municipal o vía online sin salir de casa.

El taller está abierto para cualquier persona, en cualquier lugar, siempre con prioridad a las personas empadronadas en el municipio.

También se quiere hacer especial hincapié en invitar a todas las asociaciones municipales a  participar en el taller, al menos un miembro de cada una, que luego puedan transmitir estos conocimientos al resto de grupo y poder generar un programa de radio sobre los intereses de su asociación o grupo (radioteatro, música en directo, rutas y ciclismo, ecología, memoria histórica, poesía y cualquier otra cosa que pueda ser de interés común). Generando así un espacio cultural disponible para todo el mundo.

En este primer taller intensivo aprenderemos a contar historias con el sonido a través de los elementos del lenguaje radiofónico: voz, música, efectos de sonido y el silencio.

Además esta actividad te enseñará el maravilloso mundo de la radio y el poder de la voz. Conoceremos los formatos periodísticos: tertulias, entrevistas, programas musicales, etc. Aprenderemos a través de la práctica. También veremos la fase de postproducción, para que empieces a manejarte creando tus propios podcast desde casa o en el estudio de  grabación.

Aun que no tengas ideas de formar parte o participar en Aras Radio, no te pierdas este divertido taller. Saca al locutor o locutora que llevas dentro. ¡Descubre los personajes que hay en tu voz!

Apúntate o ponte en contacto en bandomunicipal@gmail.com