Universidad de Verano UVAO

Universidad de Verano Aras de los Olmos

La Universidad de Verano de Aras de los Olmos tiene como objetivo la transferencia del conocimiento.

En el año 2018, Aras de los Olmos, en colaboración con la Universitat de València, organizó la I Edición de la Universidad de Verano. El éxito de la edición, ha supuesto la celebración de otras dos ediciones.

En todas ellas, participan distintas personalidades. Desde responsables políticos, profesorado universitario, personas emprendedoras, especialistas en distintas disciplinas y ámbitos del conocimiento, así como, personal de investigación.

Los programas de la UVAO, han variado en cada edición, pero siempre teniendo como núcleo común la ciencia, el mundo rural y su desarrollo.

  • Ediciones UVAO

 I Edición de la Universidad de Verano “Ciencia y Desarrollo Rural”. Conexión del campo y de la montaña con el mundo de la inteligencia digital, de las TICs, del Big Data y de la innovación en general.

Ver vídeo

 II Edición de la Universidad de Verano “Astronomía y Desarrollo”.  Conferencias, charlas y talleres en torno a las últimas investigaciones astronómicas y sus aplicaciones para el desarrollo del medio rural.

Ver vídeo

III Edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos “Ciencia Abierta a la Ciudadanía y el Desarrollo Rural”.  Importancia de la ciencia y el desarrollo territorial, especialmente en los pueblos rurales de montaña.

IV Edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos «Botánica y desarrollo rural». Las plantas como motor de recuperación si sabemos combinar su conocimiento tradicional con las nuevas necesidades alimentarias, energéticas, culturales y de ocio, acordes con un modelo sostenible de economía circular, de nuestra sociedad.