Virginia Mora galardonada en los premios Olga Quiñones 2021

virginia mora TF

  • Virginia Mora, Agente de Igualdad,incorpora la perspectiva de género y apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres.

  • Galardonada con el accésit en los premios Olga Quiñones 2021

El pasado 13 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios Olga Quiñones 2021. El objetivo de los premios es promover la incorporación de la perspectiva de género y la igualdad en la docencia y la investigación.

A la celebración asistió, como premiada, nuestra Agente de Igualdad Virginia Mora Roda, quien recibió el accésit por su trabajo de final de máster (TFM). El cual estará disponible en la Biblioteca Municipal.

Bajo el título Sobrediagnóstico emocional en mujeres. Producciones narrativas sobre la experiencia de mujeres que han vivido sobrediagnósticos en salud emocional. Virginia fue merecedora de este distintivo de gran importancia. Demostrando su firme compromiso en la lucha por la igualdad real y efectiva. Así como, en la incorporación de la perspectiva de género.

Virginia-mora-premios

Dicho compromiso, lo muestra día tras día en sus labores en el consistorio. Llevando al municipio a un importante crecimiento en materia de igualdad.

Cabe destacar la elaboración y aprobación del I Plan de Igualdad para las empleadas y los empleados del Ayuntamiento de Aras de los Olmos (PIO). Documento sin precedentes en la historia del municipio.

También, está pendiente de aprobación el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Aras de los Olmos (PMIO). Instrumento para el cual se ha constituido la Comisión de Igualdad Municipal. Una Comisión creada por Virginia Mora y Salomé Castro, en calidad de concejala del área Mujer e Igualdad.

Dicha Comisión, la forman mujeres y hombres del municipio, que velaran por el cumplimiento y la efectividad del PMIO. Es una Comisión abierta a cualquier persona que quiera participar. Esta semana la Comisión se reunirá el jueves a las 19:00h. Las actuaciones de dicha Comisión pueden seguirse a través de redes sociales.

Además, para estar al día en materia de igualdad, se pueden encontrar todas las novedades y documentación en el espacio de nuestra web Mujer e Igualdad.